domingo, 13 de abril de 2014

Joan Mitchell - Pintora Estadounidense

Joan Mitchell - Nació en Chicago, Illinois, el 12 de febrero de 1925 / París, 30 de October de 1992. Ella era miembro esencial del movimiento expresionista abstracto estadounidense, a pesar de que gran parte de su carrera tuvo lugar en Francia. Junto con Lee Krasner, Grace Hartigan, Helen Frankenthaler y Sonia Gechtoff, era una de las pocas pintoras de su época en ganar elogios de la crítica y el público. Sus pinturas y grabados se pueden ver en los principales museos y colecciones de todo Estados Unidos y Europa.

Estudió en el Smith College en Massachusetts y en el Instituto de Arte de Chicago, donde obtuvo su licenciatura en 1947 y su maestría en 1950. Después de mudarse a Manhattan en 1947, estudia en la escuela de Hans Hofmann. En 1955, Mitchell se trasladó a Francia para unirse al pintor canadiense Jean- Paul Riopelle, con quien tuvo una relación larga, rica y tumultuosa entre 1955 y 1979. 

Sus pinturas son expansivas, a menudo cubren dos paneles separados. Los paisajes fueron la principal influencia en su materia. Después de trasladarse a París en 1959, comenzó a pintar en un estudio en la rue Frémicourt. Durante el período comprendido entre 1960 y 1964, se alejó de el estilo all-over y colores brillantes de sus composiciones anteriores, en lugar de utilizar tonos sombríos y las masas centrales densas de color para expresar algo incipiente y primordial. Las marcas en estas obras se dice que son extraordinarios.



































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario