martes, 8 de abril de 2014

Leonid Molodoshanin - Escultor Ucraniano

Leonid Molodoshanin, conocido como Leo Mol, OC OM - Nació en Born Leonid Molodozhanyn en Polonne, el 15 enero 1915 / 4 julio 2009; fue un artista de vitrales canadiense y escultor. Aprendió el arte de la cerámica en el taller de alfarería de su padre. Estudió escultura en la Academia de Artes de Leningrado desde 1936 hasta 1940. Después de la invasión alemana de la Unión Soviética se trasladó a Alemania, donde fue influenciado por Arno Breker. En 1945, se trasladó a La Haya y en diciembre de 1948 él y su esposa, Magareth -con quien se casó en 1943-, emigró a Winnipeg, Manitoba en 1948. En 1949, realizó su primera exposición de cerámica en Winnipeg.

Era conocido por sus esculturas de bailarines cuadrados, esquiadores, los aborígenes y la vida silvestre. También completó más de 80 vitrales en las iglesias en todo Winnipeg. Más de trescientas de sus obras se muestran en el 1, 2 hectáreas en Assiniboine Park de Winnipeg, que comprende una galería, un estudio renovado y una pantalla al aire libre. El jardín se dio a conocer el 18 de junio de 1992, y se ha ampliado en dos ocasiones desde entonces. Es apoyada por donaciones privadas, y Mol personalmente donó 200 esculturas de bronce a la ciudad de Winnipeg. Las esculturas son de los líderes religiosos, personas prominentes, la forma humana, y la vida silvestre.

































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario