jueves, 3 de abril de 2014

Miriam Schapiro - Pintora, Escultora, Grabadora Canadiense

Miriam Schapiro (o Shapiro) - Nació en Toronto, en 1923; es una artista con sede en Estados Unidos. Es una pionera del arte feminista. Ella también es considerada una líder del Patrón y Decoración movimiento artístico. Estudió en la Universidad Estatal de Iowa, donde conoció a la artista Paul Brach, con quien se casó en 1946. En 1951 se trasladó a Nueva York y se hizo amiga de muchos de los artistas expresionistas abstractos de la Escuela de Nueva York, entre ellos Joan Mitchell, Larry Rivers, Knox Martin y Michael Goldberg. Shapiro y Brach vivían en la ciudad de Nueva York durante los años 1950 y 1960. Durante este período Shapiro tuvo una exitosa carrera como pintora expresionista abstracto en el estilo de borde duro.

Comenzó a buscar símbolos maternos para unificar sus propios roles como mujer. Su serie, Santuarios (1963), fue su primer intento artísticamente exitoso en compartimentar sus roles de la vida. Su pintura, Big Ox N º 1, de 1968, hace referencia a los Santuarios. El centro O toma el símbolo del huevo que existe como la ventana en la estructura de la madre, con los miembros extendidos. En la década de 1970 , Schapiro y Brach mudaron a California para que ambos pudieran enseñar en el departamento de arte de la Universidad de California. Posteriormente, ella fue capaz de establecer el Programa de Arte Feminista en el California Institute of the Arts, en Valencia con Judy Chicago. El programa se establece para hacer frente a los problemas en las artes desde una posición institucional. Querían que la creación de arte para ser menos de una aventura introspectiva privado y más de un proceso público a través de sesiones de concientización, confesiones personales, y la capacitación técnica. Participó en la exposición Womanhouse en 1972. Pedazo más pequeño de Schapiro dentro Womanhouse, llamada "Casa de muñecas", se construyó utilizando diversas piezas de chatarra para crear todo tipo de muebles y accesorios en la casa. Cada habitación significaba un papel particular una mujer desempeña en la sociedad y representa los conflictos entre ellos.

El trabajo de Schapiro de la década de 1970 en adelante se compone principalmente de collages montados a partir de los tejidos, lo que ella llama "gente". Viajó por los Estados Unidos dando conferencias, que pediría a las mujeres que conoció un recuerdo. Estos recuerdos se utilizarían en su collage como pinturas. En 1977 / 1978 ensayo Waste Not Want Not: Una investigación sobre qué piensan las mujeres Guardadas y ensamblado - FEMMAGE (escrito con Melissa Meyer) describe femmage como las actividades de collage, ensambladura, découpage y el fotomontaje practicada por las mujeres que usan " técnicas tradicionales de la mujer - la costura, perforación, de enganche , corte, coser apliques, cocinar y similares ... " Sus obras se llevan a cabo en numerosas colecciones de museos, como el Museo Judío (Nueva York), la Galería Nacional de Arte, y la Galería Flomenhaft. Sus premios incluyen el Premio de Artista Distinguido por Lifetime Achievement de la Asociación Escuela de Artey una beca Guggenheim 1987. 




































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario