jueves, 17 de abril de 2014

Yin Zhixin - Escultor Chino

Yin Zhixin  Nació en Shen Yang, en197. Sus obras son voluminosas, redondeadas y caprichosas. Incluso las cabezas de las figuras y el pelo (si los hay) de esculturas Yin Zhixin no tienen ninguna aspereza que sea. La suavidad de la piel y partes humanas contrasta con la textura ondulada de los vestidos de las bailarinas femeninas, haciendo hincapié en la delicadeza del cuerpo humano. Sus esculturas no se corresponden con las "normas" modernas de belleza, son atractivas, y muchas personas sienten una sensación de alegría cuando ven sus obras.

Las influencias son claras: el artista frances clásico Degas que pintó y esculpió bailarinas; el escultor y pintor colombiano Botero que realizó en sus obras figuras de gran tamaño; sin embargo las figuras de este artista son todavía muy chinas. Tal vez sea de las rendijas de los ojos, que utiliza, o las narices pequeñas que las hacen de su propia cultura. Parece que se está burlando de esos artistas occidentales clásicos y famosos de sus obras, señalando que incluso las niñas de gran tamaño pueden ser hermosas bailarinas.



















El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario