domingo, 4 de mayo de 2014

Alice Baber - Pintora Estadounidense

Alice Baber - Nació en Charleston, Illinois, el  22 agosto 1928 / New York,  2 octubre 1982; fue una pintora expresionista abstracta norteamericana que trabajaba en óleo y acuarela. Ella creció en Kansas, Illinois y Miami , Florida. Estaba interesada en convertirse en una artista desde muy temprana edad y elije estudiar arte cuando asistió a Lindenwood College para mujeres en Missouri y la Universidad de Indiana. También estudió en la École des Beaux -Arts y vivió en París a finales del años 1950 y 1960.

En 1958, tuvo su primera exposición individual en Nueva York, en ese mismo año, también fue concedida una residencia de estudio en el Yaddo colonia del arte. Al cumplir 30 años estaba trabajando en una naturaleza muerta, Batalla de las Naranjas, para mejorar su fuerza compositiva. Como estaba trabajando, percibió que el círculo posee una infinita gama de posibilidades para explorar el color y la luz. Le dijo a Brian Jones que ella estaba buscando una "manera de obtener la luz que se mueve a través de toda la cosa" en la Batalla de las Naranjas .Esta inspiración creativa se convirtió en fundamental para su enfoque artístico.

De 1976 a 1978, viajó a 13 países de América Latina con el Departamento de Estado de EE.UU., a exponer su trabajo y dando conferencias sobre el arte. 









































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario