miércoles, 7 de mayo de 2014

An He - Pintora China

An He - Nació en 1957 en Guangzhou. Fue atraído por las artes a una edad temprana, su padre, un artista muy respetado y profesor de Arte en Guangzhou lo influenció de muy pequeño. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Guangzhou, una de las escuelas superiores en China. Mientras asistía a la academia, fue invitada a unirse al artista de Toda China Association, una organización nacional de máxima sólo para los artistas profesionales. A los 24 años, era el miembro más joven. Este fue su primer honor. Su obra ha sido expuesta en muchas ciudades de toda China. Fue el encargado de hacer cientos de portadas de libros e ilustraciones para publicaciones. Ha ganado varios premios de Excelencia Nacional de Arte en China. Tres de sus obras han sido adquiridas por el gobierno chino para las colecciones permanentes en exhibición en el Museo Nacional de Bellas Artes de Pekín.

An llegó a los Estados Unidos en 1985, estableciéndose en Nueva York antes de hacer su hogar definitivo en San Francisco en 1988. Especializada en pintura figurativa, se ha convertido en una de las artistas más buscadas en el país por sus pinturas románticas de la mujer. En su toda su obra se manifiesta una admiración y respeto a la mujer.  No es solo belleza, es una mirada a su al mundo interior. Sus mujeres están  en un momento de contemplación, a veces en un interior opulento, a veces en un jardín. Ballet, temas e instrumentos musicales encuentran su lugar en sus composiciones. Sus temas son siempre impresionantes y atemporales. Su estilo ha sido comparado con la obra de John Singer Sargent, llevándole una enorme atención de otros artistas, así como los coleccionistas. También se ha especializado en el retrato, y ha sido comisionado por los coleccionistas de los Estados Unidos, Europa y Asia.




































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario