viernes, 9 de mayo de 2014

Andrzej Dragan – Fotógrafo Polaco

Andrzej Dragan – Nació en Varsovia, en 1978. Estudió en Varsovia, y obtuvo becas en Amsterdam, Oxford, y Lisboa. Se doctoró cum laude en física cuántica en 2005. Galardonado por la mejor tésis de física en Polonia por la Sociedad Física Polaca (2001), fEn el pasado obtuvo numerosos premios nacionales e internacionales en concursos de composición musical. desde 2003 se dedica a la fotografía.

Es un conocido fotógrafo especializado en retratos y que ha conseguido crear escuela con su peculiar estilo. Integra a la perfección la calidad de buenas fotografías con un tratamiento digital original y con un efecto dramático realmente sorprendente. Su obra de es visualmente impresionante, aterradora, si el espectador encuentra una de sus imágenes es difícil pasarla por alto,  el detalle y el color atrapará y querrá explorar cada detalle y cabe decir que son imágenes llenas de detalles, con una iluminación casi perfecta que sin problema alguno cumple con las bases de la pintura clásica holandesa.


Sus imágenes son oscuras, mórbidas, misteriosas, totalmente bizarras. La gama tonal que utiliza crea una atmósfera en la que sólo pueden vivir personajes como los que vemos en sus retratos. Cabe resaltar que las personas a las que retrata nunca terminan contentas con el resultado. Dragan tiene una serie de retratos de personajes famosos que ya han muerto, vemos a una vieja Marylin Monroe, un viejo Bruce Lee y el que más me ha causado impacto es el del viejo Hitler, todos estos parecen que han salido de sus tumbas vueltos zombies.





































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario