domingo, 11 de mayo de 2014

Chris Jordan - Fotógrafo Estadounidense

Chris Jordan - Es un fotógrafo de Seattle, Washington, que nació en 1963; conocido por sus obras a gran escala que representan y a la vez critican, el consumismo en el que está sumergido Estados Unidos. Nacido en una familia de padres artistas, Jordan asiste a la escuela de derecho, como el mismo dice, “para todas las razones equivocadas”, y pasa diez años trabajando de abogado mientras utiliza todo su tiempo libre y dinero en la fotografía. En su web encontramos tres de sus series. Por un lado tenemos Running the Numbers, una mirada a la cultura contemporánea norteamericana a través de la austera lente de las estadísticas. Es tal vez su obra más destacada, fotos de gran tamaño que muestran una visión a la distancia y otra muy diferente, y esclarecedora, al mirarlas en detalle. Pero para Chris Jordan el simple hecho de la fotografía no le es suficiente, y así toma los números para hacer una comparativa que despierte en el espectador el sentimiento que pretende trasmitir con sus composiciones. De esta forma una composición realizada con 426.000 teléfonos móviles, son tantos como los que se desechan en Estados Unidos cada día. Aparte de las aquí expuestas, otras composiciones son: 410.000 vasos de papel, tantos como los utilizados cada 15 minutos. 125.000 billetes de $1, tantos como se gasta el gobierno en la guerra de Irak cada hora. 29.569 pistolas, tantas como muertes por armas de fuego en 2004. Es a través de la fotografía y de los números con lo que Chris Jordan nos quiere mostrar la magnitud y gravedad del problema. Fuente enkil / Barcelona
































 106.000 latas de refrescos representan el consumo norteamericano en solo 30 segundos.





El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario