sábado, 24 de mayo de 2014

Dorothea Rockburne - Pintora Canadiense

Dorothea Rockburne  - Nació en Montreal, en 1932; inspirándose principalmente en su profundo interés por las matemáticas y la astronomía para la pintura abstracta. Atraída también  por el Manierismo ha influido en su trabajo.  En 1950 se trasladó a Estados Unidos para asistir al Negro Mountain College, donde estudió con el matemático Max Dehn, una influencia permanente en su trabajo. Además de Dehn, estudió con Franz Kline, Philip Guston, John Cage y Merce Cunningham. También se reunió con su compañero de estudios de Robert Rauschenberg.

En 1955, Rockburne se trasladó a Nueva York donde conoció a muchos de los principales artistas y poetas de la época. Rockburne es miembro de la Academia Americana de Artes y Letras y de la Academia Nacional de Diseño.



































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario