miércoles, 14 de mayo de 2014

Enrico Accatino - Pintor Italiano

Enrico Accatino - Nació en Génova, el 20 de agosto de 1920 / Roma, 11 de julio de 2007; fue un pintor, escultor, proyectista y teórico de la educación artística italiano, representante europeo de la pintura de los campos de color del expresionismo abstracto. Su producción en seguida cambió, poniendo fin a su fase figurativa. Sus primeros cuadros abstractos datan a partir de la mitad de los cincuenta. Emprende una pintura severa, sin complacencia, que sorprende al mercado, pero que hoy permite afianzar su nombre entre los grandes maestros del informalismo y de la pintura abstracta de los años cincuenta y sesenta.

Atento estudioso y teórico del arte, motivó siempre sus elecciones de categorías estéticas, experimentando las más diversas técnicas expresivas Desde 1966 relanzó el tapiz como lenguaje para soluciones bi-tridimensionales (diafragma), promoviendo la Fiber Art, en toda Italia, representando al país en la primera Bienal de la Tapicería de Lausana, llegando a realizar una «propuesta a los arquitectos», verdadero manifiesto del arte textil. En el curso de su intensa actividad artística, obtuvo importantes reconocimientos nacionales e internacionales, habiendo participado en la Cuatrienal de Roma. Sus obras se conservan en museos y colecciones privadas: Galería Nacional de Arte Moderno de Roma, Colección Permanente de Arte Moderno de los Museos Vaticanos, Fundación Simon Wiesenthal de Los Ángeles, Museo de Escultura Contemporánea de Matera. En 1980, el Presidente de la República Italiana le confirió la Medalla de Oro como Benemérito de la Educación, de la Cultura y del Arte.





































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario