lunes, 12 de mayo de 2014

Francesca Galliani - Pintora, Fotógrafa Italiana

Francesca Galliani - Pintora y fotógrafa italiana que se trasladó a Estados Unidos cuando tenía 19 años y con base actual en Nueva York. Licenciada en Bellas Artes, en 1995 ganaría el Kodak European Panorama Award del prestigioso festival Les Rencontres Arlés, Francia, como reconocimiento a su imprevista y distinta fotografía artística. Las fotografías de Galliani son una mezcla de collage, pintura, grafiti y fotografía, con un pretendido aire de erotismo decadente y transgresor. Sus obras son el resultado de un elaborado proceso creativo y poseen un pretendido aspecto underground.  Éstas han sido expuestas en galerías junto a artistas de la talla de Pierre et Guilles, David LaChapelle, Joel-Peter Witkin, Helmut Newton o  Robert Mapplethorpe. Es por eso que sus trabajos están cotizados y muchos de ellos han sido adquiridos por importantes coleccionistas internacionales de arte. Su trabajo artístico le ha llevado también al mundo de la moda y sus fotografías han sido publicadas en revistas como Cosmopolitan, Glamour o Vogue, además de haber llegado a firmar campañas publicitarias para Levi´s. Os dejamos con una de sus reflexiones: “Escribo palabras y frases para profundizar en la intimidad creada por la intensidad de mis temas, lo que elimina cualquier distancia existente entre el espectador y la obra de arte”.





































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario