miércoles, 14 de mayo de 2014

Dominic Welch - Escultor Británico

Dominic Welch - Este singular artista no tuvo un entrenamiento formal en la escultura. En su lugar, después de haber colocado un anuncio especulativo en busca de aprendizaje, tuvo la suerte de conocer al escultor Peter Randall-Pag. Trabajó como su asistente durante diez años aprendiendo el oficio de la talla, mientras se fue realizando el desarrollo de sus propias ideas. Durante 12 años ha trabajado de forma independiente y ha realizado numerosas exposiciones en el Reino Unido, Australia, EE.UU. y Japón. Dominic está representado por Messums Fine Art, de Londres, donde ha tenido recientemente una exposición individual. Las piedras que a este artista le encanta trabajar son la piedra caliza - Kilkenny, Ancaster Weatherbed, o el mármol de Carrara; de acuerdo a su criterio es porque tienen muy poco grano, y para que se puedan llevar a cabo las formas sutiles y sencillas. Para Welch, lo más importante es la forma. Es bastante desordenado sobre la forma en que encuentra la forma, a traves del ojo con poca medida. No hay un verdadero saber sobre lo que es correcto, pero se puede llegar a un buen punto en que se piensa o imagina, eso funciona.



































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario