sábado, 3 de mayo de 2014

Laurent Elie Badessi - Fotógrafo Francés

Laurent Elie Badessi - Nació y se educó en Francia, en una familia de tres generaciones de fotógrafos, había incursionado en la  fotografia desde niño. Posee una licenciatura en comunicación y un Master en fotografía en la University of Paris VIII. Su tesis, “Ethnological Fashion Photography”, le hizo ganar el premio Fuji Color Film “Adventure Grant”, que le permitió viajar a Nigeria y producir “Ethnik”, un conjunto de fotografías de los pueblos indígeneas vestidos con la ropa de famosos diseñadores de moda occidentales como Jean-Paul Gauthier, Claude Montana, Thierry Mugler, Yohji Yamamoto, y Paco Rabanne. Badessi se establece en Nueva York a partir de mediados de 1990 aunque viaja continuamente a causa de su trabajo.

Su serie Skin es una monografía de desnudos que se funden con el paisaje. En sus fotografías, Badessi hace hincapié en el cuerpo humano como un espejo de la naturaleza poniendo sus desnudos en paisajes dramáticos que producen un contraste de texturas y formas en imágenes de gran belleza natural. Con elegante minimalismo, que extrapola la armonía entre los opuestos de blanco y negro, el hombre y la naturaleza, el fluido de las curvas curvas y líneas rectas. La unidad surge de la diferencia y semejanzas entre el cuerpo y la naturaleza en sí misma. Que yuxtapone los cuerpos humanos de todos los tipos con elementos naturales para producir los encuentros inesperados. La Armonía a través de contraste. Un cráneo, una rodilla, un brazo extendido, una mano, la espalda, un vientre de una mujer embarazada. Badessi reúne estos organismos y los lleva aparte de nuevo, dando así nacimiento a formas a menudo gráficas y abstractas. Él es como un escultor, modelando los cuerpos con sus manos, cincelando con su objetivo, utilizando las líneas como materia prima para la integración de todo en un todo coherente. - Fuente Uno de los Nuestros.































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario