martes, 6 de mayo de 2014

Lee Weiss - Pintora Estadounidense

Lee Weiss - Nació en Inglewood, California, en 1928. Asistió a la universidad de California de artes y oficios durante un año, estudió con Nels Eric Oback. Sin embargo, en su mayor parte, es una artista autodidacta. Ganó numerosos premios en acuarela, además de exhibir en el Programa de Exposiciones Rotating Casa Blanca. Ella pintó sus impresiones sobre el lanzamiento de un transbordador espacial en 1984, bajo los auspicios del programa de arte de la NASA 

Para lograr la calidad de textura específicos que se sentía que la acuarela carecía, inventó una técnica de la acuarela en la que ella pinta las dos caras del papel, convirtiendo el papel hacia adelante y hacia atrás mientras que la pintura todavía está húmeda. De esta manera, la pintura a partir de una transferencias secundaria a la mesa y luego hacia el otro lado del papel, junto con algunos de la textura de la mesa. Este proceso se continúa hasta que una superficie adecuada ha sido construida hasta sugerir un sujeto y la composición. En general, se trabaja lejos de la materia, en el estudio, sin bocetos o diapositivas, permitiendo que el proceso de la pintura para guiar la interpretación. Ella también trabaja de una manera más tradicional, lo anterior, el tratamiento de superficie del papel, y de comenzar directamente con un cepillo y sujeto.

Su obra forma parte de más de sesenta colecciones corporativas y de los museos. Ha realizado exposiciones individuales en California, Iowa, Michigan, Minnesota y Wisconsin, así como tomar parte en exposiciones colectivas en Japón y Francia.







































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario