martes, 6 de mayo de 2014

Michael Talbot - Escultor Británico

Michael Talbot – Nació en Staffordshire, en 1959; escultor figurativo. Su dedicación a su oficio se inició en la escuela de arte con clases de cerámica de estudio. Esto, combinado con su pasión por la figura humana se perfeccionó aún más en las clases de dibujo. Combinó su amor por las propiedades de la arcilla, junto con su pasión por la escultura de la forma humana y retratar su poesía dramática. Después de su terminación de una licenciatura con honores en Escultura, ganó una beca para estudiar en la Academia Royal Schools, Londres para el estudio de post grado y ganó el premio Landseer en 1983. Continuó estudios en la Escuela de Escultura Sir Henry Doulton bajo Colin Melbourne ARCA y Dame Elizabeth Frink RA. Fue elegido miembro de la Royal Society de escultores británicos en 1997. 

Crea una escultura original de la arcilla que luego arroja en bronce, terminando de forma única y pátina cada escultura. Este proceso le permite mejorar y refinar la imagen final. La escultura es maravillosa, ya que se puede ver, tocar y caminó por ahí dando el placer espectador, el interés y la intriga de todos los ángulos. Su escultura se encuentra en colecciones públicas y privadas de todo el mundo, entre ellos Patrick Lichfield, el ex presidente del Consejo de las Artes Señor Gibson y la de Nat West Bank.



































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario