martes, 13 de mayo de 2014

Olga Albizu - Pintora Portorriqueña

Olga Albizu - Nació en 1924 en Ponce, Puerto Rico / New York, 30 de julio de 2005, fue una pintora del Expresionismo abstracto. Estudió pintura con el pintor español Esteban Vicente de 1943 al 1947. Recibió el título de B.A. en la Universidad de Puerto Rico en 1946. Se trasladó a la ciudad de Nueva York como parte de un intercambio de trabajo de postgrado en la Art Students League en 1948. Tras esto, siguió su formación en Europa, continuando estudios en la Académie de la Grande Chaumière de París y en la Accademia di Belle Arti de Florencia. Posteriormente, pasó un año pintando en la Provenza, como habían hecho otros pintores anteriormente, entre ellos Van Gogh y Cézanne. En 1953 regresó a Nueva York. Sus obras han sido utilizadas en los diseños de varias carátulas de discos, incluyendo entre ellos algunos álbumes de Stan Getz.




































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario