sábado, 24 de mayo de 2014

Philippe Faraut - Escultor Estadounidense

Philippe Faraut  - Es un artista figurativo que se especializa en retratos escultóricos de tamaño natural y de esculturas monumentales de piedra. Sus medios de elección son la arcilla y el mármol a base de agua. De su extensa investigación del rostro humano desarrolló una técnica de modelar el retrato que él comparte con sus estudiantes de escultura durante sus numerosas clases de escultura y seminarios impartidos a lo largo de los EE.UU.

Con el fin de ayudar a sus estudiantes, ha creado un conjunto de materiales, una serie de vídeos de instrucción y dos libros que detallan su proceso para el retrato en arcilla. Otros artistas en campos como la ilustración, la escultura, la reconstrucción forense, la educación artística, el cine y el teatro utilizan sus máscaras en tres dimensiones como referencia para el proceso de envejecimiento y estudios en la profundidad de expresión. Como galardonado escultor de piedra que se especializa en el arte figurativo, siente que el interés y la voluntad de los artistas lo ha renovado para volver al estudio dado que la forma humana tiene el potencial de traer de vuelta a nuestra sociedad el aprecio por la belleza tradicional.

Philippe y su esposa Charisse se han comprometido a la creación de materiales didácticos especiales y únicos para su empresa PCF Studios, Inc. Todas las herramientas y los moldes están diseñados y fabricados de forma local en su estudio Honeoye. También supervisan la calidad y la impresión de sus libros y producciones de DVD mediante la impresión en el estado de Nueva York.



































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario