miércoles, 7 de mayo de 2014

Sabine Pigalle - Fotógrafa Francesa

Sabine Pigalle - Nació en Rouen, en 1963, es una fotógrafa francesa y una artista que vive y trabaja en París. Estudió literatura moderna en la Sorbona de París. Al dedicarse a la fotografía profesional, tuvo como maestro a Helmut Newton con quien trabajaría cuatro años. La mayor parte de su trabajo se centra en la reinterpretación de los mitos. La historia religiosa, la mitología, la pintura primitiva flamenca y también el manierismo proporcionan tanto las variadas fuentes de su inspiración y de las materias primas para las exploraciones artísticas. Produce fotografías híbridas en diferentes series, dedicadas principalmente al arte del retrato, que combinan lo moderno con referencias al arte antiguo. Desprenden glamour, distinción, elegancia y seducción con cuerpos casi sintéticos y un aspecto ambiguo con el que ella nos brinda una sutil crítica al mundo de la moda. 















































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario