lunes, 5 de mayo de 2014

Safwan Dahoul - Pintor Sirio

Safwan Dahoul - Nació en Hama, en 1961, se ha convertido recientemente en uno de los pintores más prominentes del mundo árabe. Después de graduarse de la Facultad de Artes Plásticas de Damasco en 1983, pasó a recibir una beca para estudiar en el extranjero del Ministerio de Educación Superior en 1987. Es elegido para viajar a Bélgica, donde recibió el Doctorado en Artes Plásticas del Instituto Superior de Artes Plásticas de Mons.

Durante su carrera, Safwan ha exhibido y vendido la mayor parte de sus exposiciones individuales en todo el Oriente Medio y Europa. Todos sus lienzos comparten el sueño del título, examinan algunos de los momentos más íntimos de la experiencia humana: el sueño, el compañerismo, la soledad y la muerte. Sus figuras humanas son conmovedoras, los soñadores que pueblan su obra son la "materia de sustancias' para el artista, una herramienta a través de la que representa y preserva su propia biografía.


Dominada por los tonos negros, blancos y apagados, sus obras exploran la relación entre la figura y el fondo, entre el ser humano y el espacio. Su uso minimalista de color de referencia a su entorno y es una respuesta a la ausencia de color ahora se ve en las calles de Siria y el resto del Medio Oriente.





































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario