jueves, 8 de mayo de 2014

Victor Salmones - Escultor Mexicano

Victor Salmones - Nació en la Ciudad de México en 1937 de padres de ascendencia española. Su padre desde España emigró a México a principios de los años treinta, y su madre era española por patrimonio y mexicana de nacimiento. El padre murió cuando él era un niño, y comenzó a trabajar a tiempo parcial para mantener a su familia. Fue el primero en la escuela primaria pública, descubrió su talento y amor por la creación de la escultura mientras aprendía a utilizar el modelado con los otros niños. Estudió en el prestigioso Instituto Nacional de Bellas Artes de México. Fue allí donde el famoso maestro de la Bauhaus, Hoffman, descubrió su talento, lo tomó bajo su ala, y le ofreció un puesto de aprendizaje. El estímulo de Hoffman llevó a la apertura de un taller propio de escultura en Cuernavaca en 1966. En 1967, fue galardonado con el primer premio en la Bienal de Exposición del Museo Nacional de Arte Moderno. Su tamaño natural en bronce "Narciso" fue honrado con el primer lugar en el concurso nacional de arte juried por Harry Greer del Museo Frick de Nueva York y Charles Nagle del Smithsonian. Trabajó principalmente en bronce, utilizando el antiguo método de siglos de la cera perdida de fundición. Cada una de sus esculturas fue lanzada en una serie numerada de diez.











































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario