domingo, 18 de mayo de 2014

Yves Pires - Escultor Francés

Yves Pires - Nació en Choisy le Roi, París, el 4 de julio de 1958; su pasión por el arte comenzó en los bancos de la escuela primaria en Choisy-le-Roi, una pequeña ciudad en el suburbio parisino donde vivía con los padres. Era un niño tímido, se refugia en el dibujo, una fuente de interminables viajes a su mundo interior. En  la universidad, a los 16 años su profesora de arte lo animó a ingresar en una escuela de arte. Al principio intento con la pintura al óleo y pintura. 

En el siguiente septiembre, fui a la escuela Elisa Lemonnier en la que preparó una bandeja de Artes Plásticas y Publicidad. A pesar de los buenos resultados sólo se quedé apenas unos pocos meses debido a una crisis existencial breve de un adolescente y decidió dejar la escuela. Al terminar el servicio militar, a los diez y nueve años, se encontró con toda naturalidad trabajando en pro de la restauración de los apartamentos al lado de su padre. Esto le permitió formar diferentes técnicas de edificios. Mientras tanto, usaba su tiempo libre para estudiar escultura, pintura,  grabado. 

Tiempo después se mudó a Auxerre, donde permaneció ocho años durante los cuales todavía parcialmente continuaba trabajando con su padre, pero al mismo tiempo comenzó a mostrar su trabajo a través de exposiciones. Sufrió la influencia de las películas de fantasía y descubrió las técnicas de moldeo de espuma de látex, y el aerógrafo a través del cual más tarde dio cuenta de ilustraciones fantásticas esculturas y pinturas de estilo. 

Con motivo de la exposición de algunos de sus trabajos en el festival de cine en Auxerre, se encontré con Luc Besson que había ido a presentar su primera película "La última batalla" Decidió organizar su regreso a París para trabajar en la radiodifusión. Entonces entró en contacto con el diseñador de la Collaricoco show espectáculo que lo contrató como un escultor que trabajaba con los apoyos y Duverne Alain a la escultura de un títere y un escenario para un pub. Entonces se encontró con el diseñador Serge, que en busca de un artista polifacético, lo invitó a trabajar con él para la producción de AB. 

Dos años más tarde se ejecuta el servicio y la decoración, hace 10 años que ha creado los grupos de todas las emisiones del grupo, mientras trabajaba en su estilo de madurez en la escultura. Ahora gasta su tiempo en la creación del cuerpo, en busca de ese pequeño toque que, bajo sus dedos, sostiene a la tierra. 










































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario