viernes, 6 de junio de 2014

An Kun - Pintor Chino

An Kun - Nació en Jiangsu 1968, se dedicó  en la pintura sin ninguna razón en particular,  aparte de simplemente disfrutar el tiempo que pasa de pie delante del lienzo derramando su inspiración. Aunque optó por convertirse en un artista eligió una vida de pobreza, de la que nunca se ha cansado.

Mientras trabajaba como diseñador de arte, como diseñador de decoración para una corporación, era casi incapaz de liberar su alma y ser libre en su creación. Recordando cómo se sentía en ese momento, dijo que sólo la pintura lo podía traer a su mente de nuevo. Él prefiere quedarse en el estudio, trabajando en silencio y meditar con gran compostura, lo que demuestra sus instintos naturales de otro mundo.

Sorprende ver a los personajes de su pintura tan huesuda y sufrimiento, completamente opuesto a la imagen de 'ZEN' en la mente desde hace miles de años. La explicación de Kun es bastante simple pero significativa, ya que de este mundo inquieto, el alma no puede dejar todo el sufrimiento y alcanzar la paz. El uso de colores simples y delgados, con luces y sombras, crea rostros austeros, que aparecen como si estuvieran disfrutando en silencio de la soledad en la vida y la paz.


































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario