viernes, 6 de junio de 2014

Carl Milles - Escultor Sueco

Carl Milles,  su nombre real era Carl Wilhelm Emil Andersson - Nació en Lagg, el 23 de junio de 1875 - Lidingö, Estocolmo, el 19 de septiembre de 1955. Desde 1897 hasta 1904, estudió escultura en París, donde fue alumno de Auguste Rodin. Vivió en Millesgården, una propiedad en el acantilado Herserud Lidingö en una isla aledaña a Estocolmo donde construyó su residencia-taller que convirtió en una fundación y que donó al pueblo de Suecia en 1936, está convertida hoy en museo. Carl Milles es el autor de la estatua de Poseidón en Gotemburgo, la estatua de Gustav Vasa en el Museo Nórdico y del grupo de Orfeo en la entrada de la Sala de Conciertos de Estocolmo.
































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario