sábado, 14 de junio de 2014

Gert Olsen - Escultor Estadounidense de origen Dinamarqués

Gert Olsen - Nació y se educó en Dinamarca. Emigró a Canadá en 1956, luego a los Estados Unidos en 1962, donde obtuvo la ciudadanía. Él como beens un residente de la Florida desde 1984. Comenzó su carrera como tallador de madera que se expandió en talla iglesia. Hizo la transición a la piedra a finales de los 70. Toda la piedra es recogida personalmente por el artista en las canteras de piedra y patios en los Estados Unidos y Europa. El bloque de piedra es inicialmente cortado y se forma con sierras, cortadoras y trituradoras modernas, luego más en forma de talla lo realiza con equipos tradicionales, incluyendo cinceles, ya sean neumáticos y manuales. El proceso continua con el lijado, utilizando muchos grados de papel de lija y culmina con el pulido. Una comision más grandes es una familia de osos más grande que la vida en el Bear Museo Naples, Florida. Tiene numerosos trabajos en colecciones privadas y corporativas. Ha mostrado su trabajo en todo los Estados Unidos en las principales ferias de arte y ha tenido trabajo en galerías de Nueva York, Michigan, Pennsylvannia, Carolina del Norte, Virginia, Colorado, Illinois y Florida. Su obra se encuentra en colecciones de arte en Inglaterra, Suiza, Francia, Alemania, Japón y su país natal, Dinamarca. Es miembro de la International Sculpture Center, Washington, DC y ha recibido numerosos premios en las exposiciones de obras de arte.





































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario