miércoles, 11 de junio de 2014

Juan García Ripollés - Pintor, Escultor Español

Juan García Ripollés también conocido como Ripo o Beato Ripo -  Nació en Alcira, Valencia, el 4 de septiembre de 1932. El comienzo de su vida no fue fácil: recogió boñigas de caballo, fue chatarrero y pintor de brocha gorda. De los 12 a los 20 años acude por las noches a las clases de dibujo en la escuela de Artes y Oficios Francisco Ribalta de Castellón. En 1954 se traslada a París y fija allí su residencia hasta 1963. Quería ser pintor. Y en la ciudad luz fue donde lo logró. Cuatro años después de su llegada, colgó sus cuadros en la prestigiosa galería Drouand David, la misma que había expuesto a Picasso y Chagall. Desde su regreso a España, en los años sesenta, su taller es la naturaleza. Hoy en día, a sus 80 años, aún es así: pinta en la huerta de su casona en la pequeña pedanía de Mas de Flors, en Castellón. Siempre ataviado con su pañuelo en la cabeza y una ramita de romero entre los dientes, se jacta de disfrutar de la naturaleza y hacer cada día lo que le apetece. Durante las últimas cinco décadas, sus lienzos y grabados se han mostrado en las mejores galerías y museos de Ámsterdam, Nueva York, Tokio o Beijing. Sus esculturas de gran formato han sido instaladas en los parques y en las principales calles y plazas de Madrid, Sevilla, Valencia, Lisboa, Venecia, Verona, Hertogenbosch o Beijing.










































































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario