sábado, 14 de junio de 2014

Roberto Segate - Fotógrafo y Artista Digital Galés

Roberto Segate - Nacido en el país de Gales, Reino Unido. Con un estilo oscuro, inquietante, cargado de un erotismo extremo y grandes dosis de fetichismo, nos deja una obra donde software (photoshop) y ordenadores son elementos imprescindibles con los que consigue impactarnos, aunque no es simplemente la máquina quien realiza todo el trabajo. Roberto Segate utiliza modelos a las que cubre de pintura, arcilla y otros elementos tanto de maquillaje como accesorios, que luego fotografía para más tarde con ayuda del ordenador procesarlas hasta conseguir el resultado deseado. Son las obras devoradas en su juventud del Marques de Sade lo que le ha proporcionado esa influencia hacia el lado oscuro, influencia que ha dado sus frutos en series de imágenes con títulos como “Psychopathia Sexualis”, “Celtic Medieval” o “Pre Mortem”, donde los tonos sucios impregnan todo el contenido, donde los cuerpos aparecen impregnados de un terrorífico color entre el granate y el gris contruyendo un mundo cruel y bizarro, pero, como siempre, no exento de poesía y de la belleza que otorga ese desafío transgresor. No es una obra para un público mayoritario y eso le lleva a exposiciones privadas o a la edición de sus propios libros, como el recientemente publicado tras un año de trabajo, The Dark Art of Roberto Segate: A Retrospective, que abarca 123 páginas a todo color con sobre 120 fotografías, y donde se recogen los 10 años de trabajo que van de 1996 al 2006. - Fuente enkil - Barcelona










































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario