martes, 8 de julio de 2014

André Desjardins - Escultor, Pintor Canadiense

André Desjardins - Nació en Hauterive, en 1964; escultor, pintor canadiense. La repentina muerte de su padre cuando él tenía 12 años, provoca un intenso deseo de recrear el mundo sin dolor, sin drama. Un mundo en paz, tranquilo y confortable. Luego pone en el diseño de interiores, arquitectura, dibujo técnico y artístico, nada escapa a su creatividad. Como adolescente, él ya tiene una comprensión excepcional de espacio. 

Desjardins estudió diseño gráfico en la Universidad de Quebec en Montreal. Esta disciplina es una extensión de sus muchas áreas de interés. En 2002, Desjardins tuvo un encuentro con Hélène Bélanger-Martin se convierte en la fuente de su motivación. Su musa. Su mirada, su implicación, su discreción, sus preguntas sobre su trabajo da Desjardins deseo de reinventar su arte de la imagen la humanidad en su intimidad más secreta. 

Sus texturas y fragilidad de sus formas, hace que el espectador reflexione frente a los misterios de la vida, el amor y el mundo en que vivimos. A veces figurativo, a veces más abstracto, sus personajes emergen del lienzo y parecen estar libres de caos, lo que genera un fuerte sentido de la serenidad. La paleta de colores Desjardins ayuda a nutrir el misterio, como si nos iban a dar a nuestros orígenes, con el nacimiento de la vida. 

Sus obras son comunicadoras: hablan, buscamos, ellos escuchan. Se agarran y le dan la espalda. Ellos émeuvent. Muestran un gran dominio de la dimensión, tanto humanos pictórica. En 2008, Desjardins presenta su obra en Art Expo New York, donde tiene un éxito inesperado. Además de encontrar un comprador para sus 26 cuadros expuestos, que es elaborado por la obra maestra Publishing, uno de los artistas plásticos más importantes de las agencias de los Estados Unidos. 

"El arte es importante porque es un lenguaje universal y atemporal ... Mi trabajo me hace sentir inmortal, tengo la sensación de algo que me permita sobrevivir más allá de la muerte."





























































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario