martes, 29 de julio de 2014

Chad Michael Ward - Fotógrafo, Diseñador Gráfico, Director de Cine y Video Francés

Chad Michael Ward - Artista de Los Ángeles, California. Especializado en los géneros de terror, surrealismo y con un cargado tono erótico en muchas de sus realizaciones. Ya de niño mientras todos veían dibujos animados el sábado por la mañana, el esperaba la tarde para empaparse de películas de terror. Artistas como HR Giger, Dave McKean, y Barron Storey fueron primeros héroes, y sus primeras influencias. Es cuando se inicia en el mundo digital cuando da rienda suelta a sus pensamientos e ideas y cuando encuentra su verdadero camino artístico. Su interés por la fotografía también marca esa trayectoria artística, inspirándose en las obras de Ashley Wood, Cliff Nielsen, Phil Hale, Jon Foster, y por supuesto, de Joel Peter Witkin. Todo su aprendizaje se forma de manera autóctona

La explicación fue suficiente para que olvidáramos aquello y entonces continuáramos eternas, recorriendo el mismo huerto, como siempre, en círculos.

El director de vídeos Nathan “Karma” Cox le introduce en el mundo del vídeo al reclamarle para realizar algunas fotografías en un par de vídeos musicales. Es el principio de su nuevo amor artístico, que continúa con las colaboraciones con directores de la talla de Chris Cunningham, Floria Sigismondi, David Fincher y Mark Romanek. Junto a Pearry Teo forman Teo/Ward Productions, pero sin dejar de lado ni la fotografía ni el arte digital que acaba plasmando en tres álbumes. Trabaja en menús para DVD, vídeos para diferentes artistas entre los que cabe destacar al propio Marilyn Manson, portadas de CD´s. posters y portadas para diferentes novelas. Todo un artista completo. - Fuente enkil / Barcelona

















































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario