lunes, 28 de julio de 2014

Eduardo Bendersky - Pintor Argentino

Eduardo Bendersky - Nació en la provincia de Córdoba el 4 de marzo de 1932 y falleció en la ciudad de Buenos Aires el 25 de diciembre de 1993. Cursó estudios en la Academia de Bellas Artes de Córdoba sin terminarlos. Realizó, durante años, numerosos viajes que influyeron en su formación: incluyendo Brasil, Perú, Bolivia, Centroamérica incluyendo Jamaica e Isla Trinidad, Estados Unidos, Italia, Holanda, España, Gran Bretaña y Francia. Residió varios años en Brasil y en Francia. Vivió en París de 1952 a 1962 y de 1977 a 1979. Allí estudió en el Taller del grabador Stanley William Hayter. En 1965 obtuvo la beca del Fondo Nacional de las Artes.1 Vivió en Buenos Aires de 1966 a 1977 y de 1979 hasta su muerte.

El clima de sus cuadros es delicado, surrealista, introspectivo y metafísico. Bendersky pasó de la no figuración a la figuración. Sus personajes tienen un aire a fresco renacentista italiano. El título de sus muestras nos dan una idea de su pensamiento: en 1971 llamó a un conjunto de sus obras "Intuición de lo Innombrable" y en 1972 a otro "De lo Innombrable".























El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario