sábado, 26 de julio de 2014

Émile Bernard - Pintor Francés

Émile Bernard – Nació en Lille, el 28 de abril de 1868 / 16 de abril de 1941; fue un pintor postimpresionista. Comenzó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes, haciéndose amigo de artistas como Louis Anquetin y Henri de Toulouse-Lautrec. Se unió al Atelier Cormon en París en 1884 donde experimentó con el impresionismo y el puntillismo.

Después de que le suspendieran en la École des Beaux-Arts por insubordinación, viajó por Bretaña, donde quedó enamorado de la tradición y el paisaje. Teorizó sobre un estilo de pinturas de formas groseras separadas por contornos oscuros, lo que fue conocido como cloisonismo.

Su obra mostró tendencias geométricas que apuntaban las influencias de Paul Cézanne, y colaboró con Paul Gauguin y Vincent van Gogh. Su correspondencia con estos artistas es de gran interés para la historia del arte. En 1891 se unió a un grupo de pintores simbolistas, entre los que estaban Odilon Redon y Ferdinand Hodler. En 1893 comenzó a viajar, a Egipto, España e Italia, y después de esta experiencia su estilo se hizo más ecléctico. - No debe confundirse con Émilie Bénard





































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario