jueves, 3 de julio de 2014

Fermín de Bedoya - Escultor Español

Fermín de Bedoya - Nació en Valencia 1944,  ya en los albores de la niñez, se significaba por sus ocurrencias. Tenía soluciones para casi todo. Esto le valió el calificativo de "EL GRAN FERMÍN". Rompía con todos los convencionalismos y se adentraba en su mundo, donde nos sorprendía con sus continuas genialidades. Su polivalencia era tal, que con rapidez llegaba a la cima de lo que se proponía. En esa búsqueda insaciable, se olvidaba hasta de sí mismo; no medía el riesgo ni el peligro. Lo importante era ver la luz al final. Todo este peregrinar hizo de él un artista total, tocando todos los géneros de las Bellas Artes. No cabe duda de que todas sus obras están impregnadas de sí mismo, guardando una fuerza, que como el imán nos atrae. Su arte, fundado en la vida y en su pensamiento creador, enriquecido por la experiencia y por las ideas que son comunes a toda la humanidad, nos introduce en un mundo mágico, misterioso y lleno de conjeturas. Al más puro estilo "empírico", la obra de FERMÍN DE BEDOYA, tan completa, significativa y laboriosa, busca su real mundo expresivo: su liberación. 

La clara conciencia de la "verdad" artística que persigue, le da fuerza para recorrer el camino de su propia búsqueda. Su extraordinaria sensibilidad receptiva no se ha visto contaminada en manera decisiva, por los diferentes entornas culturales por los que ha pasado en su dilatada vida. Él ha sido fiel a sí mismo, llevando su arte hacia vías expresivas muy personales e inimitables. Sus esculturas son expresiones del Alma, con una carga humana que se manifiesta al desnudo. Con gran sutileza, abarca la grandeza y la miseria del ser humano, pasando por los sentimientos más arraigados. Da la impresión de que todas estas esculturas, aparentemente inanimadas, guardan en su interior el ánima de quien las ha poseído o bien, recogen su espíritu. Estamos ante un artista consumado que ama lo real, lo abstracto y sus propias fantasías. Su gran oficio e imaginación le permiten utilizar gran diversidad de materiales, perfectamente amalgamados. Todo esto se ve enriquecido por su "genio" y una estupenda labor de investigación. - Julián González de Bedoya - Historiador y crítico de arte  / Fuente Galería artelibre






























El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario