domingo, 20 de julio de 2014

Guan Weixing - Pintor Chino

Guan Weixing - Nació en el condado de Dunhua, provincia de Jilin, en 1940. En 1960, cuando todavía era un estudiante de primer grado en Luxun Academia de Bellas Artes, Eugen Popa, un profesor rumano, rompió una regla para aceptar Guan en su clase de entrenamiento de la pintura al óleo. Y en 1962, se graduó de maestría. Hasta ahora, muchos de sus trabajos se han publicado, recogido, y exhibido no sólo en numerosas exposiciones nacionales, sino también de los organismos internacionales que se celebran en los Estados Unidos, Japón, Francia y así sucesivamente. Entre ellos, "Primera nieve", ganó la medalla de oro en la exposición de acuarela de América; "Friends" fue otorgado a 126 º Acuarela Exposición Internacional Anual en EE.UU., y fue seleccionado para la exposición itinerante anual. El libro "Memorias de Pekín: Historias South Side", que contiene más de 80 ilustraciones de Guan Weixing, ganó el Premio Internacional Mejor Ilustración en 1992,1993 y 1994. 

El logro de Guan en acuarela es muy elogiado. Estructura de sus figuras "es sólido, la precisión de moldes, el estilo libre y fácil, el color elegante. Sus obras, como "Santa madre en el mundo", "Primera mirada en el mundo", "Diversión del otoño", "viejo agricultor de Shanbei", "juventud", "guardar", "Chica en traje de gala", "Niño diversión "le han ganado gran fama en todo el mundo. Algunos miembros de AWS comentan que él es un "gran maestro", "uno de los mejores de todo el mundo", "un artista muy altamente cualificados y con talento", y que "nada puede superar a sus obras." Y él fue seleccionado como el único miembro de Asia a unirse a la famosa delegación acuarela de diez mejores acuarelistas, encabezados por Leslie Worth, ex presidente de Inglés Royal sociedad de la acuarela. Sr. Worth dijo que nunca había pensado antes de que China tiene tan excelente acuarelista. "Sus obras son frescas y elegantes. Cada imagen es una letra. Son una perfecta combinación de gran talento y técnicas excelentes." 

En 1996, como delegado de watercolorexpert Ministerio de Cultura China, el Sr. Guan entró "Exposición de la acuarela china" celebrada en Túnez. Hisworks se cree que son "inconcebible", "magia de la acuarela", y "simplemente no alcanzable". Una legión de admiradores y seguidores pensó que sus pinceles eran mágicas y se recoge toda la parafernalia del pintor. Fue invitado a dar conferencias en la academia de bellas artes y especiales de televisión realizados. 

Los "aldeanos de visión ópera" recientemente terminados-enormes de tamaño acuarela (200cm x 130cm) representa vívidamente docenas de aldeanos simples y honestas, con diferentes personajes y diferentes expresiones de extrema semejanza vida. En octubre de 1998, exposición individual de Guan celebrada en Beijing era insuperable en el campo y tiene miríadas de reconocimiento. Hoy en día se le considera como uno de los acuarelistas más autorizadas e influyentes. 

En 2005, Guan Weixing celebró una exposición individual por primera vez en EE.UU., por invitación de Ambleside Gallery, y fue un gran éxito. Los espectadores conmovidos hasta las lágrimas eran incluso más que los de casa. La estación de televisión local produjo un DVD que presenta su arte y su proceso de pintura, la emisora ​​lo entrevistó, y un escritor editó un libro para sus obras. Algunas comentario es el siguiente: "Sr. Guan no pertenece a China, o América. Él pertenece al mundo. Él es el maestro de arte en el mundo. "Los espectadores recogen muchas de sus obras a precios elevados. Durante la exposición, una de sus obras, "hombre de avanzada edad", ganó el premio "Premio ex presidente" de la 85 ª Exposición Nacional de la acuarela, y debido a que el Sr. Guan fue honrado como el miembro de la Sociedad Americana Nacional de la Acuarela. Era respetado y bien querido por la gente de América. 

En 2007, el Sr. Guan Weixing viajó a Estados Unidos para mantener sus exposiciones en Nueva York, Houston y Greensboro. Al igual que antes, sus obras fueron también altamente valorada y los espectadores esperan firmemente que puedan disfrutar más de sus exposiciones en breve. Ahora el Sr. Guan Weixing está representado en los EE.UU. por Galería Ambleside. En la actualidad Guan Weixing es director de la Asociación China de Bellas Artes, vicepresidente de la Asociación de la acuarela china, miembro del jurado de la Exposición Nacional de la acuarela, y titulado maestro a nivel nacional de las bellas artes.







































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario