domingo, 20 de julio de 2014

Han Meilin - Escultor, Pintor Chino

Han Meilin - Nació en Jinan, Shandong, en 1936. Es un famoso artista chino reconocido  por su creación de los muñecos Fuwa para el 2008 para los Juegos Olímpicos de Beijing. Se sabe que ha vivido tiempos difíciles durante la Revolución Cultural. En 1955 fue admitido en la Academia Central de Artes y Diseño ahora parte de la Universidad de Tsinghua; se graduó en 1980. 

En 1979, fue elegido miembro de la Asociación de Artistas de China. También ha publicado trabajos influyentes como Baoguo Sǎnwén. En 1980, él estaba en los Estados Unidos, en la celebración de exposiciones de arte en 21 ciudades, incluyendo Boston y Nueva York. Se le dio la llave de la ciudad de San Diego como ciudadano de honor y la ciudad de Manhattan se declaró al 01 de octubre de 1980 como el Día de Han Meilin. En 1983 seis de sus obras fueron impresas en tarjetas de Navidad emitidas por las Naciones Unidas. También dio clases en la universidad de Harvard.  

En 1986, fue seleccionado como delegado al Sexto Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino. En 1989, se llevaron  a cabo tres exposiciones de arte en el Art Center de la Corona en Taipei. De 1991 a 1994 tuvo exposiciones de arte individuales en Toronto, Canadá, seguido por Malasia, Hong Kong y la India. Él habló en la Universidad de Yale en 1999.

También ha luchado por la venta de arte ilegales en Beijing, diciendo que la mayoría de las pinturas que se venden en las ferias de subastas no son reales. 





































































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario