martes, 8 de julio de 2014

Jacob Collins - Pintor Estadounidense

Jacob Collins - Nació en Nueva York, el 11 de agosto de 1964. Es un pintor realista americano. Él es una figura destacada del renacimiento contemporáneo arte clásico. Viene de una familia de artistas y eruditos. Su tío abuelo fue Meyer Schapiro. De niño, empezó a copiar las obras de los viejos maestros en el Museo Metropolitano de Arte. Desde muy joven, sabía que quería ser artista, aunque su interés y habilidad yacían en un estilo clásico que estaba fuera de favor en el final del siglo 20. Alejándose del Modernismo, identificó vez con obras de maestros del siglo 15o a 19a y sus técnicas y estéticas. 

Estudió en Europa y en la Escuela de Nueva York, después de su graduación de la Escuela Dalton. Obtuvo un BA en Historia de Columbia, asistió a la Academia de Nueva York de Arte (NYAA) y la Liga de Estudiantes de Arte de Nueva York. Entre sus maestros pintores Aaron Kurzen, Ted Seth Jacobs y Michael Aviano y el escultor Martine Vaugel. Esta educación reunió a fondo modernista de Collins y sus inclinaciones clásicas. También copió de los maestros en el Museo del Louvre, el Museo del Prado y la Galería de los Uffizi. 

Después de sus estudios, su estudio de Nueva York se convirtió en el centro de una nueva escena de arte clásico en evolución. Estos pintores trabajaron para recuperar las habilidades y el espíritu del arte clásico. Varios de ellos han ido a una carrera exitosa y roles de liderazgo en el movimiento tradicional de arte realista. [Cita requerida] El Grupo de pintura al Hirschl y Adler Moderno de Nueva York, Nueva York era una exposición significativa de los trabajos de este grupo. [5 ] Durante este período, Collins pintado encargos de retratos y comenzó a mostrar profesionalmente en las galerías Salander-O'Reilly en la ciudad de Nueva York. 

A principios de 1990, fundó el Water Street Atelier, que ha formado a decenas de artistas de una manera clásica. Él es el director de la Academia Central de Arte de Grand, una nueva escuela en la ciudad de Nueva York y un centro de la escena clásica del arte renacimiento. La Academia Grand Central opera en asociación con el Instituto de Arquitectura clásica y clásica Latina. En 2007, creó el río Hudson Fellowship. El objetivo de esta escuela es la de facilitar la construcción de un nuevo movimiento de arte americano, el modelado de sí mismo después de los valores artísticos, sociales y espirituales de los pintores Escuela del río Hudson. 

Vive y pinta en la ciudad de Nueva York. Él y su esposa, la escritora Ann Brashares, tienen cuatro hijos. Su estilo se considera realismo clásico, y su temática se centra en la figura, el retrato, la naturaleza muerta y el paisaje, así como el interior de vez en cuando. Las o bras de Collins desnudos figurativos, sobre todo, revelan un punto de vista que es claramente contemporáneo, y sus configuraciones son sencillas, que incorporen más de una sábana y una longitud de tela. 



































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario