martes, 22 de julio de 2014

Lidy Praty - Pintora Argentina

Lidy Praty - Nació en la ciudad de Resistencia, Chaco, en 1921. Tempranamente, en 1942, realiza su primera exposición en el Salón Peuser de Buenos Aires.Es autora de las viñetas para el único número de la revista Arturo publicado en 1944. En noviembre de 1945 integra la Asociación Arte Concreto-Invención y firma el Manifiesto Invencionista publicado en la revista Arte Concreto Nº 1, en agosto de 1946.Su obra, que explora un amplio repertorio de formas geométricas, bandas de colores y juegos de yuxtaposiciones, despierta el interés del artista concreto Max Bill. También trabaja como diseñadora, tanto en las artes gráficas como en el diseño textil y de joyas.Durante los años ’40 participa en las exposiciones de la Asociación Arte Concreto Invención y, en 1950, integra Arte Concreto, muestra realizada en el Instituto de Arte Moderno de Buenos Aires.

En 1951 colabora en la revista cultural Nueva Visión. En 1952 viaja a Europa, visitando varios países en donde toma contacto, entre otros, con Max Bill y Georges Vantongerloo. A instancias de Aldo Pellegrini, en 1952, forma parte del Grupo de Artistas Modernos de la Argentina, junto a Maldonado, Hlito, Iommi, Claudio Girola, Antonio Fernández Muro, Sarah Grilo y Miguel Ocampo, participando de las exposiciones realizadas en Buenos Aires, Río de Janeiro y Amsterdam.En 1954 presenta en la Bienal Internacional de San Pablo trabajos que muestran su inquietud por la problemática del color. En 1963 toma parte en 20 Años de Arte Concreto, organizada por el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, exposición para la cual también diseña el afiche y el logotipo.Su obra es incluida en Latin American Artists of the Twentieth Century, realizada en el Museum of Modern Art de Nueva York (1993) y en Art from Argentina 1920/1994 inaugurada en el Museum of Modern Art de Oxford en 1994, muestra itinerante, que luego de recorrer varios países europeos, en 1995 finaliza en el Centro Cultural Borges de Buenos Aires.Recientemente participa en la exposición Abstract art from Río de la Plata. Buenos Aires and Montevideo 1933/53, en The Americas Society, Nueva York, 2001.












El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario