sábado, 12 de julio de 2014

Maurice De Korte - Escultor Belga

Maurice De Korte - Nació en Schaerbeek, el 08 de agosto 1889 / Watermael-Boitsfort el 05 de abril de 1971, es un escultor belga. En 1907, a los 16 años Maurice De Korte, cuyo nombre también hechizos Korte o DeKorte comenzó a entrenar como escultor en la Academia de Bellas Artes de Bruselas con el escultor Victor Rousseau. También tomó cursos de pintura con Paul Du Bois y Emile Fabry. En 1914, ganó el segundo premio Godecharle para proyecto Funeral alivio, posteriormente instalado en el cementerio de Vogelenzang Anderlecht. 

De 1923 a 1958, Maurice De Korte fue profesor de escultura en la Academia de Bellas Artes de Tournai, y ha participado en exposiciones en Gante, Bruselas, Lieja y Tournai. 


En 1922 se trasladó a Anderlecht. Dos de sus esculturas, Agricultura e Industria, adornan el gran Palacio de Heysel en Bruselas desde la Exposición Universal de 1935. Varias de sus obras se pueden ver en los parques y espacios públicos, y el Museo de Bellas Artes de Tournai y el arte moderno y el museo de arte contemporáneo de Lieja.































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario