domingo, 6 de julio de 2014

Mercedes Fariña - Pintora Argentina

Mercedes Fariña - Nació en Buenos Aires en octubre de 1976. Egresada de la Escuela Municipal de Bellas Artes "Rogelio Yrurtia". Realiza seminarios de dibujo y pintura en la Escuela Superior de Bellas Artes "Ernesto de la Cárcova". Concurrió a los talleres de dibujo con modelo vivo de la Asociación Estímulo. Estudia desde 1996 con grandes maestros de nuestra plástica, entre ellos Eduardo Mac Entyre, Atilio Laguzzi y actualmente con José Marchi.

Estudia Licenciatura en Artes Plásticas en la Universidad de Buenos Aires. Se graduó de fotógrafo profesional en el Centro Cultural "Ricardo Rojas". Dicta clases y seminarios como docente de dibujo y pintura en su atelier particular. .Ha sido nombrada jurado de distintos salones de pintura nacional. Varias de sus obras se encuentran formando parte de reconocidas colecciones privadas nacionales e internacionales.

Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela Entre sus obras más importantes destacan las llamadas "Nubes de Calder", que son 31 paneles de madera contrachapada que reflejan el sonido y actúan de soporte acústico. Se encuentran suspendidos en el cielo raso y en las paredes laterales del Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela. Estas esculturas flotantes creadas por el ingenio de Calder, por requerimiento del arquitecto Carlos Raúl Villanueva, convierten al recinto teatral en una de las cinco salas con mejor acústica del mundo.





















 























El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario