sábado, 9 de agosto de 2014

Adelé Vergé - Escultora Española

Adelé Vergé - Nació en Séte, Francia, en 1930. Esculpiendo al anochecer, a la edad de la jubilación, durante tres años, hace un seguimiento de cursos cortos de Pascale Aghilon en el Bellas Artes de Perpignan. Todas sus esculturas toman su origen natural en la forma del cuerpo humano, fiel a la Escuela del modelo vivo.

Para ella, toda parte de este ser carnal es inagotable. Se puede ceñir a la realidad en una figura más de académicos y a partir de ahí se abren todos los caminos. Los volúmenes se simplifican y van cambiando, las líneas se evaporan, las proporciones se equilibran y la forma tiende hacia la esencia, hacia ese punto fuerte que hace vibrar la luz alrededor de la estatua cuando se tiene la posibilidad de hacerla triunfar.

Su camino es aquél del amor más sencillo: sensual y tierno. En su estudio abundan los enlaces: parejas tradicionales, parejas de amantes, tanto de hombres como de mujeres, paternidades y maternidades. En medio de todo este asedio, ella intenta hacer brillar la emoción y la ternura. Trabaja sobre todo tierra que reproduce en bronce o en resina, pero también madera, cera, yeso, piedra, hormigón celular, mármol.




































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario