sábado, 2 de agosto de 2014

Anthony Abrahams - Escultor Británico

Anthony Abrahams - Vive y trabaja en Gloucestershire. Después de graduarse en Cambridge con un grado de Artes, estudió en el Centro de Arte anglo-francesa en Londres. Después de una exitosa carrera en la publicidad, estudió escultura y pronto desarrolló su propio lenguaje distintivo. 

Las enigmáticas figuras de Abrahams siguen una tradición en la escultura británica que comenzó en la década de 1950 con escultores como Armitage, Butler, Chadwick, Frink y Meadows. La exageración de algunas características y la represión de los demás, unificadas por las cualidades formales y texturales, dan a sus esculturas una cualidad personal y expresiva como símbolos de fertilidad prehistóricos habían renacido en el mundo contemporáneo. Sus figuras emblemáticas, atrapados en posturas lúdicas, nos recuerdan a nosotros mismos y de las que nos son familiares. 

Recientemente, ha convertido una exploración de métodos de impresión incluyendo impresiones solares, punta seca y monotipos. Él se encarga de este nuevo medio con destreza característica, produciendo imágenes de gran carisma e intensidad.  Sus trabajos se encuentran en colecciones privadas en el Reino Unido, EE.UU. y Europa. Su más reciente pieza importante, "Ozymandias, rey de reyes 'se puede ver en la Plaza del Rey, Londres.





































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario