jueves, 7 de agosto de 2014

Ben F. Long - Pintor Estadounidense

Ben F. Long - Fue precoz en su habilidad artística como él estaba ansioso de aplicarla. A los 18 años, siguió los pasos de su padre a la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, donde se especializó en escritura creativa bajo la dirección de su amigo y asesor, Reynolds Price. Al término de su curso en la Universidad, y ante la insistencia de su asesor, Long se trasladó a Nueva York para sumergirse en el estudio de las bellas artes. 

En Nueva York, Long se convirtió en miembro de la Liga de Estudiantes de Arte de Nueva York, estudiando bajo la guía de artistas tan notables como Robert Beverly Hale y Frank Mason. Luego, en 1969, Long adelantó el proyecto para alistarse en la Infantería de Marina. Sirvió un poco más de dos períodos de servicio en Vietnam como oficial de combate del Cuerpo de Marines; durante su última gira se desempeñó como Comandante del Equipo de Arte de Combate, y gran parte de su obra a partir de ese período está ahora en exhibición en el Instituto Smithsonian de Washington, DC.

En 1984, se trasladó a Francia, donde, durante los próximos 14 años, dividió su tiempo entre París y la región de Gard de la Provenza. En el momento de la mudanza, Long había completado varios frescos en Italia - incluyendo un fresco conjunto con Annigoni y la única obra de un no italiano en la abadía de Montecassino. Estos trabajos sentaron las bases para varios proyectos importantes de frescos en los EE.UU.

Ha expuesto en Florencia, Londres, París, Atlanta, San Francisco, Nueva York, Carolina del Norte y Carolina del Sur, y está representado en importantes colecciones de toda Europa y las Américas. Ha vivido y trabajado en Europa desde hace más de treinta años y ahora divide su tiempo entre Europa y Estados Unidos. 


Fresco

































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario