miércoles, 27 de agosto de 2014

Bogdan Zwir - Fotógrafo Ruso

Bogdan Zwir - Es un fotógrafo ruso que reside en San Petesburgo. Se declara autodidacta en sus inicios y confiesa que llego a la fotografía por medio de su amor a la pintura  y de un familiar que le regaló una cámara . Sus trabajos, basados en una idea personal que se debate entre los temas clásicos y surrealistas, se muestran llenos de luz y parecen estar a medio camino entre la pintura y la fotografía.

Artículo de Arte Digital :

“Los valores iconoclastas que se encuentran en la obra de Bogdan Zwir son transferidos a la propia representación que realiza de sus retratos donde los modelos protagonizan papeles asignados sin dejar de ser cómplices con el fotógrafo al transmitir los valores asignados a priori. Es toda una idealización que va más allá de la propia fotografía conceptual ya que todo un montaje creativo da como resultado un trabajo rico en matices y sorprendente en el mensaje que el califica de lo absurdo, aunque sea precisamente lo absurdo lo que le confiere ese aspecto tan particular que le dota de gran creatividad.

El atrezzo adquiere en toda la obra de Bogdan una relevancia significativa pero es necesario contemplar todo el conjunto de la pieza para analizar desde la depurada iluminación a la aptitud de los modelos que aunque muestran la autoría del artista, no se repiten en ninguna ocasión, siendo cada uno de ellos diferente pero a su vez hermanado por la fuerte personalidad que el autor posee.”





































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario