sábado, 9 de agosto de 2014

Václav Chochola - Fotógrafo Checo

Václav Chochola - Nació en Praga en 1923 / 2005; figura excepcional en el arte de la fotografía Checa, movimiento de ida y vuelta entre la fotografía artística, documental, y la presentación de informes sencillo. Ha vivido en contacto directo con eventos culturales y ha encontrado muchos de sus motivos en la ciudad, sobre todo en las afueras de Praga. Se inspiró en el surrealismo, los artistas en Skupina 42, la vida y la civilización urbana y de la posguerra existencialista Cuando se publicó por primera vez en la década de 1960, los desnudos de Chochola convirtieron en una parte fundamental de la fotografía checa. En sus fascinantes retratos que ha logrado en sencilla taquigrafía para sugerir un escenario definido para ayudarle a capturar la personalidad de su tema. En un número considerable de sus fotografías utiliza técnicas no tradicionales y él ha hecho fotogramas, montajes, y "rollages." Su acercamiento a su obra, siempre ha sido puramente fotográfico, desde instantáneas simples para etapas intuitivas de la realidad. Sus amistades con numerosos artistas checos, especialmente en los años 1940, 50 y 60 le presentaron a muchas de las ideas contemporáneas, que luego se expresa en formas fotográficas únicas. El autor del ensayo introductorio, Aleš Kuneš, es un crítico, teórico de la fotografía, comisario de exposiciones y profesor en el Instituto de Fotografía Creativa de la Universidad de Silesia, Opava.











































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario