martes, 12 de agosto de 2014

Ellen von Unwerth - Fotógrafa, Directora Alemana

Ellen von Unwerth - Nació en Fráncfort del Meno, estado de Hesse, en 1954; es una artista especializada en el erotismo y el glamour femenino. Su carrera profesional comienza en el Circo de Munich, donde trabaja como ayudante del mago, el payaso y el lanzador de cuchillos. La casualidad la sacó de esta vida bohemia cuando un fotógrafo la descubrió por la calle. Así comenzó su carrera como modelo durante diez años que, según confiesa, no le divertía mucho. Poco a poco despierta en ella el interés por la fotografía, las mejores fotos salen cuando nadie está mirando, cuando su novio le regala una cámara de fotos comienza a inmortalizar a todos sus amigos hasta sentirse realmente apasionada por la fotografía. Desde entonces, ha demostrado tener una especial sensibilidad para captar el interior de sus modelos, evitando en todo momento las poses y los artificios. Incluso sus fotos más sexys y provocativas mantienen una divertida naturalidad que elimina el impacto causado por la desnudez de sus modelos.

Se hizo famosa por sus fotografías de Claudia Schiffer. Su trabajo ha sido publicado en las principales revistas, tales como Vogue, Vanity Fair, Interview, The Face, Arena, Twill, L'Uomo Vogue y I-D, y también ha publicado varios libros de fotografía. Ganó el primer premio en el Festival Internacional de Fotografía de Moda en 1991.

Realizó fotografía promocional para Duran Duran entre los años 1994 y 1997, e hizo algunas fotografías para su álbum de 1990 Libertad y su álbum de 1997 Medazzaland. Su trabajo aparece en otras portadas de discos: Pop Life de Bananarama (1991), Am I the Kinda Girl? de Cathy Dennis (1996), The Velvet Rope de Janet Jackson (1997), Saints & Sinners de All Saints (2000), Life for Rent de Dido (2003), Blackout de Britney Spears (2007), Back To Basics (2006) y Keeps Gettin' Better: A Decade of Hits (2008) de Christina Aguilera y Rated R y Talk That Talk de Rihanna. También ha dirigido cortometrajes para diseñadores de moda, vídeos musicales para artistas de música pop, anuncios publicitarios y películas web para marcas como Revlon, Clinique o Equinox.


 David-Bowie & Kate-Moss





























































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario