viernes, 29 de agosto de 2014

Emilio Greco - Escultor Italiano

Emilio Greco  - Nació en Catania, Sicilia, el 11 de octubre de 1913 / Roma, 5 de abril de 1995. Fue un escultor italiano. Sus obras notables incluyen Monumento a Pinocho, 1953, en Collodi y Nereida 1973 Los dibujos para su Pinocchio se encuentran en la colección de la Tate Gallery. A lo largo de su carrera, sus esculturas tendían a ser refinado, con formas alargadas en la tradición manierista italiano. Laura, de 1973, es un ejemplo típico de su escultura madura. Reputación del Greco estaba en su apogeo en la década de 1950 y 60, pero ha tendido a disminuir desde entonces. 






























El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario