domingo, 24 de agosto de 2014

Irakly Shanidze - Fotógrafo Ruso

Irakly Shanidze - Nació en Tbilisi en 1968 en la ex Unión Soviética, fotógrafo de retratos. Se graduó en el Departamento de Química Universidad Estatal de Moscú con MS en química Enzimología. En 1993, se trasladó a Detroit, Michigan, EE.UU., donde siguió doctorado en Farmacología / Biología Molecular en la Universidad Estatal de Wayne y luego MPH / MSHA en la Universidad de Michigan, Escuela de Salud Pública. Al mismo tiempo estudió en New York Institute of Photography y se graduó en 2000. 

La fotografía se convirtió en parte de su vida a la edad de 12 años, después de haber recibido una Reflex Korelle de su abuelo como regalo. Mientras estudiaba en la Universidad Estatal de Moscú contribuyó para el periódico de la Universidad "Вестник Московского Университета". En el servicio militar (1987 / 1989, fue fotoperiodista en el periódico militar regional "Слава Родины". 

En el 2000, Irakly abrió un estudio fotográfico en Detroit, EE.UU.. En 2004, se asoció con Pavel Kiselev para abrir la Academia Internacional de Artes Fotográficas. En el período 2004 / 2007, fue encargado en un teatro de mimo "Лицедеи"   Su trabajo ha encontrado un lugar en las colecciones permanentes de Fotoloft Gallery, Moscú, River Edge Gallery, Wyandotte, Michigan. Sus fotografías han sido expuestas en el Centro de Exposiciones Estado Manezh, San Petersburgo, El Museo de Arte ruso (MORA)

Como fotógrafo publicitario, ha realizado trabajos para corporaciones multinacionales como Japan Tobacco International, Lexar Microsystems, Inc., Leica Camera AG. Publicó una serie de artículos sobre la fotografía, Su fotografía cuenta con múltiples técnicas inusuales que él mismo inventó, o perfeccionó. Crea sus imágenes con post-producción digital mínima, o ninguna de espejos que emplean, configuraciones de iluminación subversiva, etc. Él es uno de los pocos fotógrafos en el mundo que se basa exclusivamente en el equipo de cámara Leica M para su trabajo publicitario. 

Gran parte de su trabajo personal se describe más ordenadamente como "la calle", aunque en realidad es bastante diferente de la clásica fotografía de la calle en que se pone mayor énfasis en lo imaginado y lo surrealista. Tanto si se trata de una serie de imágenes en las que los extranjeros en el metro emergen gradualmente como espías, o imágenes individuales en los que se encuentran escenas que adquieren connotaciones alegóricas, como resultado de la forma en que se yuxtaponen sus elementos, nada en su obra es nunca lo que parece inmediatamente. Ya sea sutilmente burlona una pintura clásica o utilizando elementos fuertemente simbólicos, Shanidze invita al espectador a subvertir sus propios puntos de vista de lo real en el proceso de decodificación de lo surrealista.


Ha expuesto su obra en más de veinte exposiciones personales y colectivas en EE.UU., Canadá y Rusia. Ha publicado más de un centenar de fotografías y numerosos artículos en revistas americanas y rusas y sitios web. Él es uno de los fundadores de la Academia Internacional de Artes Fotográficas, y profesor visitante en Moscú Academia de Fotografía donde enseña activamente el lado artístico de la fotografía en línea. Él también lleva a cabo seminarios y talleres en los EE.UU. y Europa. 









































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario