lunes, 4 de agosto de 2014

Jeffrey Michael Harp - Fotógrafo Estadounidense

Jeffrey Michael Harp es un artista nacido en Dallas, Texas, en 1973, aunque se mudaría poco después a Missouri. El Arte le es fomentado desde muy joven, y alcanza su punto decisivo cuando se lo expone a René Magritte en un programa del colegio a través del Nelson Atkins Museum donde traen copias para ellos para ver y discutir. Es en particular el trabajo “The Unexpected Answer” de Magritte lo que le hace ver el misterio y la sencillez del arte que marcaría su futuro.

A los 14 años se muda a Houston y expone en la Menil Collection donde finalmente puede ver de primera mano el trabajo de varios de los principales surrealistas, incluido Magritte. Cuenta además con dos excelentes maestros de arte en la escuela secundaria que le ayudan a formar sus habilidades. Tras su graduación se va a Atlanta, Georgia, donde reside actualmente.

En 1975 entra como aprendiz de Deano Cook de Phycho Tato. Pasa once años en la tienda, donde el interés de Deano por la fotografía hacen que brote su propio interés por la misma. En el 2001 toma fotografías para Sir Elton John para una exposición fotográfica llamada “Chorus of Light: Photographs from the Sir Elton John Collection” para el High Museum de Atlanta. Un fotógrafo en particular llama su atención, Adam Fuss, su inspiración le lleva a experimentar con fotogramas y finalmente con la “pinhole photography“, al tiempo que despierta su interés por las antigüedades. Todo esto le lleva finalmente al Arte Digital, una tecnología que le permite crear obras de arte que nunca había sido capaz de expresar, en piel, papel o lienzo. - Fuente enkil / Barcelona




































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario