lunes, 25 de agosto de 2014

Jocelyn Braxton Armstrong - Escultora en Cerámica Estadounidense

Jocelyn Braxton Armstrong es un artista cuyas esculturas de cerámica tienen una sofisticación fresca y moderna estética que enlazan obras de arte con el arte. Antes de dedicarse a tiempo completo a la cerámica en el año 2001, la señora Armstrong pasó casi 20 años como estilista de moda / editora freelance en Manhattan. Desde entonces, ha desarrollado una técnica de la construcción de esculturas de cerámica de porcelana blanco y negro para mirar delicadamente cosidas juntas. 

El talento de la señora Armstrong ha sido reconocido y su obra aclamada por la crítica. Ella recibió un Artista Fellowship Beca de la Comisión de Connecticut de Cultura y Turismo en 2008, y se le concedió prestigiosos Emerging Artist Premios de American Style Magazine en 2008, Ceramics Monthly en 2007, y el Museo de Arte Contemporáneo Aldrich en 2005 Ganó el Primer Premio en Escultura en 2008 y 2006 durante la "anual de Arte de la Exposición EE.UU. noreste" en el gremio de Arts Center Silvermine (New Canaan, CT). 

Sus esculturas de porcelana han sido exhibidas a nivel regional y nacional 

" El gesto es lo que me interesa.El lenguaje corporal es seductor. El gesto transmite de forma natural el movimiento, pero también puede ser pasivo o estridente, juguetón o seductor, regio y orgulloso. El gesto cuenta una historia. 

Yo vengo de la fotografía de moda, por lo que el gesto y la forma son elementos esenciales en mi escultura cerámica. Gran parte de mi trabajo es figurativo, pero a veces exploro el territorio y los vasos abstractos o biomórficos con raíces en la materia orgánica que adquieren una calidad humana expresiva. Me deleito en esta ambigüedad, esta dualidad, y esta transformación. El uso de la porcelana, las formas son arrojadas, cortan aparte, modificadas y volver a montar utilizando slip negro. La superficie es una esponja, se seca, y luego lijar, para mejorar el "efecto de cosido de las líneas negras anotados. Utilizo estas líneas en un efecto ilustrativo y en ocasiones las líneas puedo expresar significado. 

Algunas esculturas son metódicamente planificadas, mientras que otras fluyen espontáneamente desde dentro. Sigo siendo de mente abierta, respondiendo a mis materiales y la evolución del proceso creativo, en busca de lo inesperado en una escultura. Mi último cuerpo de trabajo es más de naturaleza conceptual. Influenciada por mis experiencias de vida, así como una perspectiva feminista global, exploro las emociones de las relaciones, los conflictos, el amor y la familia ". - Jocelyn Braxton Armstrong


































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario