sábado, 9 de agosto de 2014

Louisa Chase - Pintora Estadounidense de origen Panameño

Louisa Chase - Nació en la Ciudad de Panamá, en 1951; es una pintora neo-expresionista y grabador. Creció en Lancaster, Pennsylvania. Asistió a la Escuela de la Universidad de Yale de Arte en Norfolk, Connecticut en 1971 se graduó de la Universidad de Syracuse con un BFA en 1973, y de la Escuela de la Universidad de Yale de Arte en New Haven, Connecticut, con un MFA en 1975 [1] En el año de su graduación tuvo su primera exposición de Nueva York, en la galería Artistas alternativa Espacio. 

Ella enseñó pintura en la Escuela de Diseño de Rhode from 1975 / 1979, y en la Escuela de Artes Visuales 1980 / 1982. Expuso en la Bienal de Venecia de 1984. Su obra se encuentra en las colecciones de: el Museo de Arte Moderno, el Museo Metropolitano de Arte, el Museo Whitney de Arte Americano, la Galería Corcoran, y la Biblioteca del Congreso, el Centro de Arte Walker, el Monte Museo Holyoke College de Arte, el Museo de Arte de Denver, el Museo Elvehjem of Art y el Museo de Arte Contemporáneo de Madison. Vive en Sag Harbor, Nueva York. 






































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario