lunes, 25 de agosto de 2014

Norma Bessouet - Pintora, Dibujante, Grabadista Argentina

Norma Bessouet  - Nació en Buenos Aires, Argentina en 1947 ganadora del Gran Premio del Salón Nacional Argentino de 1970. Es una artista plástica de tendencia surrealista y simbolista que utiliza técnicas renacentistas para una obra de fuerte sello personal. Estudió en la Academia Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón en Buenos Aires entre 1962-67. Ganadora de una beca del British Council realizó estudios de perfeccionamiento en The Slade School of Fine Arts (University College London), en Florencia (Italia) y en la Columbia University de la ciudad de Nueva York.

Su obra tiene puntos de contacto con otras pintoras de Latinoamérica del Realismo mágico como Leonor Fini, Remedios Varo y Leonora Carrington. Exhibe regularmente en Boston, Nueva York y Buenos Aires, donde en 1999 se realizó una retrospectiva de su obra en el Museo Nacional de Bellas Artes. Ha exhibido en el Museo de Bellas Artes de Caracas (Venezuela), en el Museo de Arte de San Pablo (Brasil) y en las Salas Nacionales de Buenos Aires.

Recibió el Gran Premio de Honor en dibujo en 1971 del Salón Nacional de Buenos Aires, Argentina y fue merecedora de la Beca Pollock-Krassner en dos oportunidades. Sus obras figuran en colecciones privadas de Argentina, Europa y Estados Unidos, públicas y en museos como el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas y el MOMA de Nueva York. Ha residido en Argentina, España, Italia y desde 1981 vive en Nueva York.









































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario