domingo, 31 de agosto de 2014

Penny Hardy - Escultora Británica

Penny Hardy - Nació en Newton Ferrers Devon. Estudia en la Escuela Chelsea of Art, Londres - Fundación; en Middlesex Politécnica, BA Hons Ilustración Científica (Gráficos) Trabaja como ilustradora freelance, Royal Botanic Gardens, Kew Tiempo y como diseñador gráfico, en El Grupo de Arquitectos Diseño, Plymouth  Escultor. Escultora contemporánea, ha Dedicado su Último trabajo "Blow Me Away" un inmortalizar this impact. Se Trata De Una serie de esculturas que muestran la respuesta humana a las emociones que nos afectan en los momentos clave de nuestra vida, el impacto físico que estas tienen es nuestro de cuerpo y la influencia externa del ambiente Sobre Nosotros. 

Encabezadas por la escultura principal, “You Blow Me Away”, cada pieza nos transmite una emoción distinta pero, a la vez, el mismo mensaje: “Somos fuertes a pesar de todo lo que puede impactarnos”. Sólo hay que permanecer firme y dejar que el viento se lleve todos nuestros problemas. “Duality”, que demuestra que nos fortalece conocernos y mantener diálogo con nosotros mismos, “Ying y Yang”, que muestra la energía entre el bien y el mal fluyendo circularmente, y “Erosion”, una representación de cómo el cambio climático y la destrucción del entorno tienen un efecto en nuestra propia vida y salud.

Pero Penny Hardy no sólo ha destacado captando emociones, sino también el movimiento, como ha demostrado a lo largo de su carrera profesional con conjuntos escultóricos como “Hares”, “Peninsula of Trees”, “Bronzes”, “Dance Sculptures”, “Touch Wood” y “Edward Scissorhands”. Obras llenas de vitalidad y dinamismo conseguidas a partir del uso de capas, de juegos de reflejos de luces y de bordes duros con texturas. Además, son piezas construidas con materiales sencillos y flexibles.


El arte siempre ha sido la única manera de poder expresar e inmortalizar las emociones para permitirnos sentirlas una y otra vez, y no cabe duda de que Penny Hardy, lo ha conseguido a través de sus esculturas. Entre las esculturas de la serie, se encuentran “Resilience”, exponente de la fuerza que somos capaces de sacar en los malos momentos para seguir adelante.



































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario